visitillas :)

domingo, 8 de enero de 2012

Existe un plan...

Todo empezó hace unos meses, por marzo más o menos. Albane, una chica francesa que estaba trabajando con el Cala como voluntaria, me habló de su iniciativa aquí en el pueblo, entonces me pasó algunas webs y pensé en intentarlo, en convertirme en voluntaria europea, como ella. Estuve un mes largo leyendo proyectos y enviando cartas de motivación al Reino Unido, Irlanda, Escocia, Suecia, Holanda, Italia…Sinceramente, solo me interesaban los proyectos del Reino Unido, mis cartas fueron la gran mayoría para el Reino Unido e Irlanda, recuerdo que envié solo una a Escocia, y al resto de lugares también solo una…Y lo hice por intentarlo, no me llamaba mucho la atención irme a Suecia, la verdad. Estuve un par de meses sin saber nada sobre mis cartas, a lo mejor me llegaba algún email diciéndome que lo sentían mucho pero que no necesitaban a nadie. Hasta que en mayo, recibí una respuesta desde Escocia, concretamente Edimburgo, me dijeron que había sido seleccionada y estaba en la fase final, junto a otros 20 solicitantes. Y en pocos días me dieron la gran noticia, yo era una de los cuatro elegidos. Ahora todo estaba en manos de la Agencia Nacional de Escocia, había un presupuesto que aprobar, así que solo me quedaba esperar.
Entre tanto, empecé a trabajar en el Centro Ocupacional Los Baldíos, y esto me ayudó a conocerme mejor, a aprender que puedo ser útil para los demás y que puedo dar lo mejor de mí, y también recibir mucho. Está siendo una experiencia de lo más enriquecedora y estoy sintiendo mucho cariño..
Me olvidé un poco del tema porque no recibía muchas noticias. Llegó junio, pasó julio y yo no volví a saber nada de Escocia. Hasta que en agosto me llegó la esperada noticia. Recuerdo que me llamó Leticia, “Tengo que darte una noticia” me dijo, y yo no sabía si iba a ser buena o mala. Fue buena, muy buena.
Pues sí, parecía que todo iba a cambiarme, justo cuando estaba trabajando y contenta con lo que hacía, ahora que me había encontrado a mí misma. Iba a vivir en Edimburgo los próximos 11 meses, y lo más curioso es que a Escocia sólo envié una carta, una. El destino puso boca arriba las piezas de mi puzle y ellas solas están empezando a encajar, el proyecto consiste en trabajar con discapacitados, en una famosa organización.
Mi gran aventura empieza en apenas unos días. Y son muchas las emociones que siento, las ideas que pasan por mi cabeza…Tengo pena de dejar a mi familia, mis amigos y mi trabajo. También siento incertidumbre, porque no sé qué voy a encontrarme allí, y si va a gustarme o no. Por otra parte, tengo ganas, me apetece un cambio, el inglés es algo que siempre me ha gustado y saber que voy a vivir día a día con él, me entusiasma. Estoy un poco nerviosa, me quedan días y el cambio va a ser grande. Pero lo que más siento es emoción, porque no pensé que fuera a emprender algo tan grande para mí y sin embargo, el destino me tenía algo bueno preparado. Y sé que me voy a ir y voy a echar de menos muchas cosas aquí en Alburquerque, pero estoy segura de que esto forma parte del plan, y me siento feliz. A partir de ahora, toda Escocia va a conocer Alburquerque, y a mis pedacitos de vida que dejo aquí (mi familia y amigos). Todo forma parte de ese plan que el destino ha dibujado para nosotros, y tal y como dice la canción, yo os digo: “Dejarse llevar suena demasiado bien”.

gracias, Albane :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario