visitillas :)

domingo, 8 de enero de 2012

Plasmando primeras impresiones

¿Cómo describir toda una semana en unas palabras? Voy a intentarlo. Llegué hace semana y media y esto no para de sorprenderme día a día. Cada día hago cosas nuevas, conozco a gente distinta, de varios países, y descubro nuevos rincones en mi nueva ciudad.
Estoy bastante contenta en comparación a lo asustada que estaba en el avión, preguntándome qué iba a pasar conmigo, cómo iba a ser mi llegada a Edimburgo y mi comienzo en el trabajo. Los primeros días fueron confusos, la ciudad me venía grande, no entendía mucho, y tenía un poco de miedo al trabajo. Pero poco a poco voy adaptándome. Edimburgo es fácil de recorrer, me voy haciendo a este acento escocés y ya he conocido a la gente con la que voy a trabajar, ahora estoy más segura de mi misma.
Mi trabajo consiste en hacerles la vida más fácil a las personas con discapacidad, con dificultades físicas y de aprendizaje. Y me va a gustar. Ellos tienen muchas ganas de trabajar conmigo, y yo con ellos, me estaban esperando para poder ir al cine conmigo, o a cenar, o simplemente para dar paseos por el barrio, o para pintarme las uñas con ellos. Es todo lo que quieren de mí, eso y mi cariño. Y por suerte, puedo dárselo todo. Mi trabajo aquí va a ser duro, no digo que no, es difícil saber qué quiere una persona que no puede expresarse bien, ni tampoco organizar actividades para alguien que apenas tiene movilidad, pero para eso estoy aquí, para que todos juntos hagamos una lista de deseos, e ir cumpliéndolos poco a poco. Sólo se necesitan muchas ganas de entrar de lleno en sus vidas. Ellos quieren hacer lo mismo que hacemos todos, con la misma calidad de vida, y no siempre nos damos cuenta de que tenemos gente con dificultades a nuestro alrededor, y en vez de hacerles la vida fácil, les ponemos barreras.
Lo que me gusta mucho de mi trabajo es ver que aquí la mitad del personal trabaja como voluntario, en su tiempo libre, le dedican tiempo a esto, a hacer cada minuto más fácil a los que realmente lo necesitan. Me parece muy bonito.
Este primer mes está siendo muy divertido, estamos todo el día intentando conocer cada rincón de la ciudad, haciendo turismo, y trabando amistad entre nosotros. Somos cuatro voluntarios europeos, un chico de Bélgica, otro alemán, una chica alemana también, y yo. Pasamos las tardes visitando Calton Hill, una colina desde la que se puede ver gran parte de la ciudad, o simplemente paseando por la Royal Mile. Cualquier día que no llueva es bueno para salir a conocer Edimburgo. El único problema aquí es el clima. Hace un frío horrible, como si fuera pleno diciembre, en un invierno muy frío. Pero el tiempo está bien siempre que no llueva, es lo único que no me gusta de aquí.
Echo de menos muchas cosas de España, mi familia, mis amigos, mi vida allí…pero creo que esta experiencia me va a hacer crecer como persona y voy a aprender mucho de todo esto.


No tengo mucho más que contar, solo llevo aquí unos días. Con lo poco que he podido contaros y las fotos que he hecho, creo que os podéis hacer una idea de cómo es esto y cómo estoy pasando las primeras semanas. Y de lo que significa “Dejarse llevar suena demasiado bien”.

3 comentarios:

  1. Precioso lo que escribes, lo que haces y captas con tus fotos, enhorabuena María :)

    ResponderEliminar
  2. El título del blog me suena a una canción de Vetusta Morla. Yo estuve el pasado verano en Edinburgh intentando aprender inglés... la verdad que me das envidia poder estar en esa magnífica ciudad ayudando a otras personas para que su vida sea mejor.
    Disfruta, aprende y no dudes en subir a Arthur seat.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Sí, maravillosa ciudad, país increíble. Acabo de llegar de estar de vacaciones por las Highlands y estoy sin palabras.
    Arthur's seat es genial, ya he subido y no solo una vez :)

    ResponderEliminar