visitillas :)

miércoles, 18 de enero de 2012

Hablemos de abrazos interminables...

Buenos días desde la fría Escocia.
Cada vez hace más frío por aquí, las calles están 24 horas al día heladas. Casi puedes sentir el frío al mirar por la ventana, aunque desde ella se pueda ver un cielo azul y completamente despejado. Enero en Edimburgo es frío, pero sigue siendo una ciudad preciosa, activa, y llena de sorpresas, una por cada día. Me encuentro muy motivada, y aunque no quiero que esta experiencia acabe nunca, me gustaría mucho hacer una visita exprés a mi familia y amigos y contarles todo esto que estoy viviendo, aunque entonces una visita exprés no sería suficiente y querría quedarme mucho más tiempo, y darles un abrazo interminable.
Este mes mi dinámica de trabajo ha sido muy distinta y activa, todos los días he ido al cine o a tomar algo, o de compras, o incluso a veces todo en un mismo día. Pero no deja de gustarme. Los compañeros de trabajo cada día me gustan más, vamos estableciendo amistad y cada vez somos más cercanos. Y con los usuarios ocurre lo mismo, a los chicos cada día les gusto más y quieren pasar más tiempo conmigo, y a veces es un problema que trabajo como voluntaria y son sólo 6 horas al día, no da tiempo para todo. Como ya dije en el último artículo, tengo tres casas de trabajo, cada una muy distinta de la otra, lo que es bueno porque no hago siempre lo mismo. En Alemoor les gusta ir de compras y luego echar el rato tomando un café, es bastante relajado. También les gusta ir al teatro, hace un par de semanas fui con ellos a ver La Cenicienta, y estoy muy contenta porque lo pude entender todo, lo que significa que estoy aprendiendo mucho. En Newhaven les encanta ir al cine o salir a cenar, lo que también me gusta mucho, además, gracias a ellos estoy conociendo sitios nuevos y comidas nuevas. Son gente más joven y dinámica que en Alemoor. Y Bath Street es completamente distinto, son gente mayor que solo quiere tranquilidad, no les gusta la música muy alta ni las comidas muy picantes, les gusta pasear por el paseo marítimo pasar tiempo frente a la televisión. Pero me gusta mucho ese lugar, son gente muy mayor y que de verdad necesitan siempre a una persona que les ayude a sus tareas diarias, y me gusta sentirme útil y moverme, y allí lo hago.
Bueno, basta ya de hablar de trabajo, ahora toca hablar de Edimburgo y lo que pasa por aquí. Como todos sabréis, pasé fin de año aquí con el resto de voluntarios. Cada año hay una gran fiesta con conciertos en los parques más grandes de la ciudad, con fuegos artificiales que cortan la respiración, son increíbles, y con un montón de eventos. Yo sólo puedo hablaros de los conciertos en la calle y los fuegos artificiales, no me dio tiempo a ver más, y fue increíble. Ha sido una nochevieja muy distinta pero me ha gustado, y espero repetirla el año que viene,  y animo a todo el mundo a que venga a conocer Hogmanay (que así es como se llama).
Y otra cosa de la que quería hablar es que sólo faltan un par de días para recibir mi primera visita en la ciudad. ¿Recordáis a Albane? Sí, la chica francesa que pasó 8 meses en Alburquerque el año pasado, trabajando como voluntaria con el Cala. Desde el año pasado tenemos una buena amistad y seguimos en contacto, y en unos días estará aquí conmigo, para conocer Edimburgo y conocer la experiencia que ella misma me animó a vivir. Así que estos días no puedo estar más ilusionada, tengo muchas ganas de verla y enseñarle la ciudad y contarle cada detalle de esta aventura, ella me va a comprender perfectamente, ella sabe lo importante que está siendo esto para mí, como lo fue para ella vivir 8 meses allí.

Me despido hasta el próximo mes, espero que disfrutéis leyendo mis líneas sobre esta aventura. Me gustaría escribir más, me gustaría contar más, pero incluso escribiendo diez páginas no podría contaros todo lo que voy viviendo día a día. Espero que las imágenes que envío os ayuden a imaginar un poco más esto, dicen más que mis palabras y os aconsejo que mientras las miréis tarareéis en vuestra cabeza: “Dejarse llevar suena demasiado bien…” 

1 comentario:

  1. Se nota que esta experiencia te esta enriqueciendo en todos los sentidos, me gusta mucho como escribes :) ánimo con todo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar